servicios - àrtia
15284
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15284,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Servicios

àrtia ofrece un servicio para el bienestar del ser humano desde la psicología aplicada a diferentes disciplinas, técnicas y herramientas. 

 

El proceso psicoterapéutico individual y grupal se aplica desde la mirada clínica sostenida por una integración teórica cuidada y diversas técnicas corporales, sistémicas y artísticas avaladas de largo recorrido, dentro de un paradigma bio-psico-social-espiritual.

Psicología

La psicoterapia individual es una atención personal en un espacio seguro y confidencial, donde poder explicar y elaborar lo que te ocurre junto a una profesional. En un marco teórico integrador donde la Psicodinámica, la Sistémica, el Constructivismo y el Humanismo respaldan la Terapia Complementaria a la Sanitaria que acompaña el proceso.

La duración de la sesión es de 60’ y la frecuencia puede ser puntual para atender una dificultad concreta o de proceso para una elaboración profunda del caso.

La terapia con niños requiere del trabajo con los padres necesariamente.

La primera sesión es gratuita y de 30´para poder conocernos.

Sesión 60 min.

Arteterapia

El Arteterapia se aplica en sesiones individuales, de pareja, familiares y grupales. Es indicada tanto en niños, adolescentes como adultos. Para los niños y adolescentes con necesidades especiales y problemas de conducta es muy recomendable.

El Arteterapia, dentro de las Terapias Artísticas y Creativas, es una disciplina que hace años se aplica en diferentes ámbitos clínicos, educativos y sociales. Es una forma de psicoterapia que nos ayuda a adquirir una mayor comprensión de nuestro mundo interno, de cómo nuestra psique se ha ido construyendo a lo largo de nuestro ciclo vital y sucesos personales, mediante el soporte de los cuatro lenguajes artísticos y sus derivaciones contemporáneas.

Permite reestructurar a nivel cognitivo nuestras dificultades, detectar los bloqueos emocionales y encontrar los recursos para poder disponer de nuevas formas de enfocar o resolver los problemas y sufrimientos. 

El proceso terapéutico está sostenido por la integración de grandes teorías como el Psicoanálisis,  el Humanismo, el Constructivismo y la Sistémica, lo que permite junto a la Psicología, una mirada clínica y comprensión profunda de la construcción psíquica de la persona dentro de un paradigma bio-psico-social en su proceso creativo.

Terapias para grupos

por tipo de grupo:

La terapia grupal se realiza en un espacio de confidencialidad donde las personas participantes realizan sus procesos personales con el acompañamiento de una profesional y el apoyo del resto del grupo. Las sesiones permiten el despliegue y elaboración de las relaciones interpersonales, así como de la problemática concreta abierta a todas las dificultades que vayan emergiendo, en un ambiente sin juicio y bajo la mirada clínica-terapéutica.

Los grupos son reducidos. La duración es de 1 hora y media cada 15 días durante un curso escolar, del 15 de septiembre al 30 de junio.

El crecimiento personal en grupo permite el aprendizaje, la reflexión, la amplitud de conciencia, el intercambio, el apoyo en el grupo, el incremento de recursos personales, etc. ante una propuesta concreta. Para ello, se realizan talleres puntuales, cursos anuales y trimestrales sobre temas concretos como por ejemplo: autoestima, relación con los hijos, relación con la pareja, la muerte y el duelo, la gestación y crianza consciente, la gestión emocional, la gestión de conflictos, la conciencia corporal para la liberación de tensiones emocionales, etc.

Los GSAM, Grupos de Soporte y Ayuda Mutua, son personas que se reúnen para compartir experiencias sobre una problemática concreta que afecta a todos los participantes. Son guiados y reconducidos por una profesional y tienen una duración de 1 hora y media con frecuencia semanal.

Los puede solicitar una entidad, asociación o persona particular interesada.

Los grupos que hemos llevado hasta ahora son: sobre Fibromialgia y para cuidadores no profesionales.

Las sesiones serán cada 15 días durante un curso escolar, del 15 de septiembre al 30 de junio.

Los talleres y cursos se anuncian en el apartado de blog.

Los puede solicitar una entidad, asociación o persona particuclar interesada.

Sesión 60 min.

Sesión 60 min.

Sesión 60 min.

Cábala Analítica

La Cábala (en hebreo [Qabbaláh], que significa recibir) es una compleja disciplina de tradición mística judía que busca nuestra relación con el origen de la creación.

Basa sus investigaciones y enseñanzas en la comprensión del sentido oculto de la Torá, mediante diferentes tipos de doctrinas y mecanismos analíticos.

 

La Cábala Analítica y el estudio del Árbol de la Vida aplicados a la psicología, lejos de una religión, nos permite comprender el sentido más profundo de nuestro paso por la Tierra. Mediante cálculos matemáticos muy específicos, se desvela todo aquello que hemos venido a trascender, ya sea para nosotros mismos o para ayudar a los demás. Nos permite detectar los bloqueos, dificultades y misiones en nuestra vida, así como las cualidades y capacidades que nos van a ayudar a lograr trascenderlos.

El estudio del Árbol de la Vida se convierte en nuestro GPS personal, un guía en nuestro mapa de crecimiento personal y una herramienta de autoconocimiento muy valiosa.

 

La enseñanza del sistema de Cábala Analítica que aplicamos ha estado transmitida por Marta Looz, profesora y cabalista experta, que a su vez recibió sus enseñanzas de Jaime Villarubia, prestigioso maestro de Kabbalah hebrea, analítica y Tikún.

Puedes pedir una consulta de Cábala Analítica General o Específica para un tema concreto y momento actual.

Consulta de 90 o 60 min.

Lu Jong

Lu Jong, el Yoga Sanador Tibetano, es una práctica de más de 8.000 años procedente de las tradiciones Tantrayana y Bön.

La combinación de forma y movimiento junto con el uso adecuado de la respiración de estos ejercicios que actúan suavemente sobre la espina dorsal, nos permite liberar bloqueos a nivel físico, mental, emocional y energético, abriendo nuestros canales, tomando mayor conciencia corporal, mejorando nuestra salud y bienestar.

Lu (cuerpo) Jong (transformación) tiene su origen en la Medicina Tibetana y es Tulku Lobsang Rinpoche, maestro budista muy respetado, quien estudió y recibió las enseñanzas de maestros de los principales linajes durante muchos años, recopilando y modificando estos movimientos para una práctica directa, sencilla y accesible sobretodo para los occidentales de todas las edades y condiciones.

Lu Jong consta de 21 movimientos específicos divididos en 4 grupos, 2 ejercicios adicionales para conciliar el sueño y mantenerse activo, así como prácticas de respiración, relajación, meditación y otras enseñanzas que nos van a ayudar a ser más conscientes, saludables y gozosos día a día.

Tulku Lobsang, de quien recibimos esta práctica, nos enseña que podemos usar nuestro cuerpo como vehículo de la mente, para mejorar la salud, cultivar la claridad mental e incrementar nuestra felicidad.

 

 

 

Laia Terol, profesora certificada oficial de Lu Jong y de las Prácticas Tibetanas de los 5 Elementos por Tulku Lobsang y Nangten Menlang Internacional.

Más información:

www.tulkulobsang.org

www.lujong.org

Las Prácticas Tibetanas de los 5 Elementos son el resultado de las enseñanzas específicas que Tulku Lobsang ha recibido de varios linajes. Sus raíces se encuentran en el Budismo Tantrayana y la Medicina Tibetana.

Esta recopilación selecta de los Movimientos de los Cinco Elementos de Lu Jong combinados con ejercicios de respiraciones, posiciones y meditaciones que ha realizado Tulku Lobsang, nos permite cambiar rápidamente nuestro cuerpo, mente y energía. Por si solas realizan un trabajo muy profundo y sanador. Por tanto son muy compatibles para las personas que quieren mantener su cuerpo y mente saludables y no disponen de mucho tiempo.

Según la Medicina Tibetana, los 5 elementos son la base de todos los fenómenos que experimentamos y la finalidad de esta práctica es transformarlos en su estado puro. Son aspectos arquetípicos de energías con funciones, características y principios propios. Así los elementos y sus cualidades puras son:

  • Tierra: la calma.
  • Agua: la ausencia de egoísmo y el desprendimiento.
  • Fuego: la compasión.
  • Viento: el amor.
  • Espacio: el/la observador/a, la ecuanimidad y el no tomar partido.

Cuando los 5 elementos están en equilibrio, nuestro cuerpo funciona correctamente y reducimos el riesgo de padecer enfermedades o trastornos, clarificando nuestra mente y liberando emociones negativas en nosotros.

Según el Tantrayana, las emociones negativas como el apego, la ira, la ignorancia, el orgullo y los celos o envidia, enferman nuestra mente y por tanto nuestro cuerpo.

Con esta práctica tenemos acceso a la Naturaleza Absoluta y de este modo, a un mayor estado de calma, bienestar y salud.

Presencial y online.

Clases de 60 min.