terapias - àrtia
15284
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15284,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Terapias

El proceso terapéutico individual y grupal se aplica desde la mirada clínica sostenida por una integración teórica cuidada y diversas técnicas corporales, sistémicas y artísticas avaladas de largo recorrido, dentro de un paradigma bio-psico-social.

Las Terapias Artísticas Creativas

La terapia se aplica en sesiones individuales, de pareja, familiares y grupales. Es indicada tanto en niños, adolescentes como adultos. Para los niños y adolescentes con necesidades especiales y problemas de conducta es muy recomendable.

La Terapia Artística Creativa es una forma de psicoterapia que nos ayuda a adquirir una mayor comprensión de nuestro mundo interno, de cómo nuestra psique se ha ido construyendo a lo largo de nuestro ciclo vital y sucesos personales, mediante el soporte de los cuatro lenguajes artísticos: la Música, la Danza Movimiento, el Teatro Psicodrama y el Arte Plástico y sus derivaciones contemporáneas.

El proceso terapéutico está sostenido por la integración de grandes teorías como el Psicoanálisis,  el Humanismo, el Constructivismo y la Sistémica, lo que permite junto a la Psicología, una mirada clínica y comprensión profunda de la construcción psíquica de la persona dentro de un paradigma bio-psico-social en su proceso creativo.

Terapia individual

La terapia individual es una atención personal en un espacio seguro y confidencial, donde poder explicar y elaborar lo que te ocurre junto a una profesional. En un marco teórico integrador donde la Psicodinámica, la Sistémica, el Constructivismo y el Humanismo respaldan la Terapia Complementaria a la Sanitaria que acompaña el proceso.

La duración de la sesión es de 60’ y la frecuencia puede ser puntual para atender una dificultad concreta o de proceso para una elaboración profunda del caso.

La terapia con niños requiere del trabajo con los padres necesariamente.

La primera sesión es gratuita y de 30´para poder conocernos.

Sesión 60 min.

Terapias para grupos

por tipo de grupo:

La terapia grupal se realiza en un espacio de confidencialidad donde las personas participantes realizan sus procesos personales con el acompañamiento de una profesional y el apoyo del resto del grupo. Las sesiones permiten el despliegue y elaboración de las relaciones interpersonales, así como de la problemática concreta abierta a todas las dificultades que vayan emergiendo, en un ambiente sin juicio y bajo la mirada clínica-terapéutica.

Los grupos son reducidos. La duración es de 1 hora y media cada 15 días durante un curso escolar, del 15 de septiembre al 30 de junio.

El crecimiento personal en grupo permite el aprendizaje, la reflexión, la amplitud de conciencia, el intercambio, el apoyo en el grupo, el incremento de recursos personales, etc. ante una propuesta concreta. Para ello, se realizan talleres puntuales, cursos anuales y trimestrales sobre temas concretos como por ejemplo: autoestima, relación con los hijos, relación con la pareja, la muerte y el duelo, la gestación y crianza consciente, la gestión emocional, la gestión de conflictos, la conciencia corporal para la liberación de tensiones emocionales, etc.

Los GSAM, Grupos de Soporte y Ayuda Mutua, son personas que se reúnen para compartir experiencias sobre una problemática concreta que afecta a todos los participantes. Son guiados y reconducidos por una profesional y tienen una duración de 1 hora y media con frecuencia semanal.

Los puede solicitar una entidad, asociación o persona particular interesada.

Los grupos que hemos llevado hasta ahora son: sobre Fibromialgia y para cuidadores no profesionales.

Las sesiones serán cada 15 días durante un curso escolar, del 15 de septiembre al 30 de junio.

Los talleres y cursos se anuncian en el apartado de blog.

Los puede solicitar una entidad, asociación o persona particuclar interesada.

Sesión 60 min.

Sesión 60 min.

Sesión 60 min.