Taller de Arteterapia para niñ@s y adolescentes con NEE - àrtia
17952
post-template-default,single,single-post,postid-17952,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Taller de Arteterapia para niñ@s y adolescentes con NEE

En el curso 2015-2016 iniciamos nuestra colaboración con Escola Àuria en Igualada, realizando talleres semanales de Arteterapia con grupos de 8 a 9 niñ@s y adolescentes de diferentes edades y dificultades, hasta 2018.

Los talleres fueron de 1 hora de duración, en una aula luminosa, poniendo a disposición todo el material plástico y habilitando un lugar para la expresión corporal u otras actividades que necesitaran de movimiento.

Se optó por la expresión libre, dejando a cada persona encontrar su propio lenguaje y modo de explorar(se). Los grupos no fueron homogéneos en cuanto a dificultades presentadas, lo cual dio pie a una gran riqueza en el compartir grupal.

Todo ello fue sostenido en un marco de alta contención y relación vincular terapéutica, lo que permitió grandes avances personales tanto en la expresión y comunicación como en la regulación de la conducta en aquellos casos que presentaban una alteración severa.

Todo el material y procesos creativos realizados, así como las interacciones personales y grupales fueron de gran valor y aprendizaje tanto personal como profesional para todos los que participamos en el proyecto. El apoyo e implicación de la directora, psicóloga y tutores del centro fueron fundamentales para el seguimiento con éxito de todo el proceso. Desde aquí, GRACIAS.